REGISTRATE EN EL NUEVO FORO WWW.XA-CS.COM.AR



REGISTRATE EN EL NUEVO FORO WWW.XA-CS.COM.AR

REGISTRATE EN EL NUEVO FORO WWW.XA-CS.COM.AR
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de Roku
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Localización
    Alte. Brown - GBA
    Mensajes
    2,006
    Gracias
    662
    Agradecido 472 Veces en 322 Posts
    Menciones
    0 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    23

    Predeterminado Tengo derecho a caminar a medianoche con un iPad

    Les comparto una [Only registered and activated users can see links. ] hecha por Ezequiel del Bianco, un rosarino que conocí por internet y me resultó un tipo muy interesante.



    "Los que violan son los hombres, no es responsabilidad de las mujeres aprender «conductas evasivas»", eso, en síntesis, y quitando la mayoría de los insultos al PRO y chistes sarcásticos sobre "la derecha", es el comentario más repetido entre los miles que aparecieron debajo de la imagen.

    Es cierto que no debería ser responsabilidad de las mujeres tener conductas para evitar ser violadas. Pero en la práctica esto no funciona así. En teoría, yo debería tener derecho a dejar la bicicleta en la calle sin atar, o caminar a medianoche por el desértico centro jugando con un iPad. Porque claro, «es responsabilidad de los demás ciudadanos respetar mi propiedad privada». En Argentina, sabemos que existen ciertas personas que carecen de este respeto, y no dudarían en tomar mi bicicleta no-atada. O cortar la cadena con una tenaza. O cargar una motocicleta en una camioneta. O ponerme un arma en la cabeza y decirme «ehamigodamelamochila».

    Considerando estas penosas circunstancias, y por una mera cuestión de supervivencia, resulta inevitable tener que aprender conductas evasivas. Por ejemplo:

    -Mirar siempre alrededor
    -No caminar por lugares desiertos
    -No caminar con el teléfono en la mano en la vereda donde no se estaciona
    -No dejar carteras en el asiento del acompañante
    -Tener un gas pimienta siempre a mano

    Del mismo modo, las mujeres que quieren evitar ser violadas, deberían tener en cuenta esas mismas cosas, y algunas otras:

    -No subirse a un vehículo de una persona desconocida
    -No aceptar bebidas de origen sospechoso
    -No caminar en bikini de noche. Sí, ya se que las mujeres tienen que poder vestirse como quieren. Y no estoy diciendo que vestirse semidesnuda sea una aprobación implícita para tener sexo con cualquiera. Sólo sospecho que quizás un enfermo mental con pocos principios de respeto por la libertad ajena, probablemente sea incentivado a proceder a una agresión sexual en estas circunstancias. De la misma manera que es más probable que roben a un hombre que camina a medianoche con un iPad, que a uno que no lo tiene.

    Otra conducta que quizás incentiven en esos cursos, es a denunciar a ese miembro de la familia que se pasó de la raya más de una vez. Las estadísticas indican que muchas violaciones no se producen en la calle, sino en el seno familiar. Así que saber actuar ante este dato no es algo menor.

    Luego, no son «los hombres» quienes violan. No creo que haga falta explicar este punto, ya que muchos ofendidos por esta campaña son los mismos que escriben en las paredes ningún pibe nace chorro, o se enojan cuando alguien dice negro villero como sinónimo de ladrón. Pero vamos igual:

    «Los hombres» es un colectivo para denominar a la mitad de la población, y no hay 3500 millones de violadores en el mundo. Dentro del grupo «hombres», probablemente el 98% no sean violadores. Los violadores son un grupo reducido de personas (en su mayoría hombres, sí) con claros desequilibrios mentales, y poco sentido del respeto a la vida y la libertad de algunas mujeres. Son delincuentes, inadaptados incapaces de vivir en una sociedad pacífica. La violación es un delito penado en casi todos los países del mundo. Salvo algunos donde su cultura lo aprueba. Pero eso es otro tema.



    Mi única crítica a la nota es la parte final donde dice "Los violadores son un grupo reducido de personas (en su mayoría hombres, sí) con claros desequilibrios mentales, y poco sentido del respeto a la vida y la libertad de algunas mujeres.", en donde no se incluye a los hombres violados que, si bien son minoría, también los violadores son escasos en comparación con los no-violadores.


    [Only registered and activated users can see links. ]

    [Only registered and activated users can see links. ]

  2. El siguiente Usuario Agradece a Roku por este útil Post:

    Pituu (25/06/15)

  3. #2


    Avatar de Pepe_Pompin
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    3,634
    Gracias
    376
    Agradecido 1,607 Veces en 890 Posts
    Menciones
    43 Post(s)
    Tagueado/a
    1 Thread(s)
    Poder
    39

    Predeterminado

    o sea, a ver si entiendo bien, el problema es que no se incluye al genero masculino?
    Pero no seas tontito, no te va a pasar nada.... vení con el conejo que te va a enseñar algo




    Spoiler:

    ¿no sabes, acaso, que la luna es fría,
    Por que dio su sangre para las estrellas?


    Spoiler:


    Queréis engañarnos,
    pero no podéis,
    tampoco tenemos precio.
    vosotros veréis qué hacéis,
    Nosotros... ya veremos!!!!

  4. #3
    Avatar de Roku
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Localización
    Alte. Brown - GBA
    Mensajes
    2,006
    Gracias
    662
    Agradecido 472 Veces en 322 Posts
    Menciones
    0 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    23

    Predeterminado

    Esa es mi única crítica a la nota. Pero la nota apunta a otra cosa con la que sí estoy de acuerdo, y por eso aclaré que esa es MI ÚNICA crítica. Bah, en realidad, hay otros detalles mucho menores como la calificación de "enfermo mental" a un violador, pero ya pasan a ser nimiedades respecto de lo que trata el tema y la escasa relación con éste.

    Compartí la nota acá porque creo que merece ser debatida en caso de la oposición férrea a tener que tomar medidas preventivas por la existencia de violadores. Por ejemplo, un argumento que se puede leer en los comentarios de la nota, es "Si el 99% se adapta al 1%, entonces estos últimos ganaron".


    [Only registered and activated users can see links. ]

    [Only registered and activated users can see links. ]

  5. #4


    Avatar de Pepe_Pompin
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    3,634
    Gracias
    376
    Agradecido 1,607 Veces en 890 Posts
    Menciones
    43 Post(s)
    Tagueado/a
    1 Thread(s)
    Poder
    39

    Predeterminado

    ok, entonces el debate debería enfocarse a "prevención de violación" como si fuera un tema tabú, frente a quienes se apoyan en el derecho de la libertad de andar por la vida sin tener que preocuparse por los demás.


    Si es eso, 100% de acuerdo. Me parece una idiotez de personas cerradas a entender que para defenderse también hay que prevenirse.
    Pero no seas tontito, no te va a pasar nada.... vení con el conejo que te va a enseñar algo




    Spoiler:

    ¿no sabes, acaso, que la luna es fría,
    Por que dio su sangre para las estrellas?


    Spoiler:


    Queréis engañarnos,
    pero no podéis,
    tampoco tenemos precio.
    vosotros veréis qué hacéis,
    Nosotros... ya veremos!!!!

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuarios mirando este tema. (0 miembro y 1 invitados)

Etiquetas para este Tema

Reglas de Mensajes

  • No puedes publicar nuevos temas.
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos.
  • No puedes editar tus comentarios
  •  

Xtreme-Addictions™ 2007 - 2017